martes, 6 de julio de 2010

"EL MONSTRUO EN LA ESPALDA "

La bestia puede presentarse con diferentes rostros, su capacidad de sorprender es inmensa, sus técnicas de ataques son variadas, no tiene escrúpulos y cuando te atrapa, no te suelta hasta verte totalmente desgarrado. Muy pocos son los que han escapado de la bestia y menos aún, los que se han enfrentado y la han vencido. Así y todo, lo peor de la Bestia no es ella misma, sino lo que ha engendrado.
Puede parecer ridículo, pero la Bestia sin quererlo, ha creado a su verdadero enemigo, ha engendrado a un monstruo miles de veces mas feroz que ella misma, mas sanguinario y lo que es peor , irreconocible. Este monstruo se presenta como un par, siempre te apoya en tus opiniones, comparte ideas y criterios y se mimetiza con el medio con una rápida adaptación que solo un monstruo semejante puede lograr. A simple vista es tú semejante, puede ser tan familiar que en ocasiones llega a ser parte importante dentro de circulo de amistades y personas queridas. Es ahí dónde radica su peligrosidad, en la confianza.
Hoy estuve leyendo en un diario, declaraciones de un destacado " intelectual " , este personaje, que si tiene un lugar, es gracias a su monstruosa capacidad de adaptación y no a su talento creativo, ya que las invitaciones y participación a cuanto encuentro internacional exista es el estimulo que le ofrece la Bestia por ser parte de su riñón. Estoy convencido que sin el apoyo y ayuda de todo tipo , este personaje, en vez de ser protagónico, ya hubiera sido eliminado en la primera escena. Lo que duele, molesta e indigna es escuchar como este monstruo es capaz de criticar y desmerecer a compañeros y colegas, en nombre de un arte Puro y sin compromiso.
Que triste debe ser, que te muerdan la mano con que alimentas, que trauma interior puede generar en aquellos en quien confiaron y se jugaron por los verdaderos traidores.
Creo que ya es momento de pensar, de analizar, de llegar a concluciones y dejar de alimentar a monstruos que siempre seran enemigos del pueblo y traidores a cualquier pensamiento politico, ideologico , religioso y social. La doble moral, la traicíon y lo indigno es parte de la esencia del monstruo. Desgraciadamente no hay remedio para semejante mal.




















1 comentario:

  1. estamos rodeados, pero la luz, esa del pecho no muere, y es la que importa, te abrazo y linkeo

    ResponderEliminar