lunes, 18 de enero de 2010

" PODER O NO PODER "

Siempre que termina un año, por lo general, me gusta sentarme y charlar conmigo mismo, y hacer un balance de las cosas que no pude hacer en el año que se va y que las dejo para el que viene.
Esta vez, me di cuenta que durante el año 2009, no fui al cosmos, no camine sobre el mar, no canté con " Los Beatles ", no vencí al minotauro y no pude sacarme la espina que en el alma, me clavó la bestia .
No pude detener el efecto invernadero, no pinte el " Guernica ", no se imprimió mi rostro en el " Euro "y me siguió asustando el odio de la bestia por mi pueblo.
En el año que ya no esta, no recibí ningún "Oscar ", ni pasee en escoba, ni le di el nobel a "Obama", no le pegué a " Bernasconi " y ni siquiera empujé a su " Santidad ". Tampoco pise la " Luna ", ni cruce el " Niágara en bicicleta" y encendí la luz en los horarios en que  proclamaba los apagones.
Se terminó el año y no pude hacer un gran descubrimiento, no inventé nada nuevo, ni cambié el color del cielo , no me morí, y seguí pensando en un país mejor.
No pude detener las tropas que diariamente masacran a seres humanos, no fui capaz de convencer a los necios que todos tenemos derechos, no saque el horror de mi memoria ni celebré victoria alguna , no pude con el hambre ,ni con la miseria, ni con aquellos que duermen bien.
En el año que ya no esta.... NO PUDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario