martes, 15 de junio de 2010

" LA HISTORIA DE....

Que lindo es contar una historia, muchos de nosotros hemos decidido hacer de esta costumbre un oficio, una profesión, una necesidad. Cuando contamos una historia, tratamos de trasmitir hechos , sentimientos, realidades y fantasía, por lo general casi siempre partimos de algo sucedido, o inventamos hechos y personajes que nos ayuden a contar lo que queremos trasmitir. Tanto nos identificamos con el arte de contar historias, que en algún momento también nos convertimos en historia, pasamos de ser simples mortales a personajes de nuestras propia leyenda.
Claro que esto no es fácil, se necesita tiempo, amor, experiencia y mucho, mucho camino llevando a cuesta toda tú capacidad divina de hacer que quién te escucha o ve, sea trasladado a otro universo maravilloso.
Hay historias buenas y malas, de misterio, horror, alegres, románticas, tristes, ridículas, imposibles y mágicas, con personajes de todo tipo, desde tiernos y amorosos, hasta malos, terribles y horrorosos. Pero que vamos hacer, así son las historias digna de ser contadas.
Desgraciadamente todas las historias no son contadas como en realidad son, sobre todo aquellas que tienen que ver con hombres y mujeres que han dedicado su vida a contar historias 
Pero... que le pasa a los actuales contadores y continuadores de esta historia, que han eliminado de la misma a muchos . Es que ya no forman parte de la historia, o que parte de la historia me perdí, que no encuentro a queridos colegas que durante muchos años llevaron en sus hombros y muy dignamente la responsabilidad de contar historias.
Es que hay dos historias, o es que cuándo todo esto pase ( por que algún día pasará ), se hará la historia de los que quedaron fuera de la historia y no aparecerán los que alteraron la historia, espero no tener que ser de los que cuenten esa historia.
 




1 comentario:

  1. ahhhhh me encanta este tema es oprobioso lo que han hecho con la historia, me encanta cuando veo en las paginas de las personalidades de mi ciudad y no aparecen personajes que fueron importantes solo porque un día ellos o sus hijos buscaron otro destino. Es amargo después de tanto trabajo que te arranquen de las paginas de la historia y mucho mas que no pongan a quien tanto dio. La historia verdadera será........

    ResponderEliminar