martes, 17 de noviembre de 2009

"EL FUNERAL "

- Hace mas de un mes que no llueve y no hay Dios que soporte el olor. La gente ya no es la misma.
Por San Lázaro hasta malecón el transito esta interrumpido, el túnel fue bloqueado y en la Rampa no cabe ni corojo mas, y para colmo, meteorología pronostica cuarenta grados para la tarde.
El único científico vivo, hace mas de tres meses que no puede bajarse de la azotea del Almejeira, mientras que los pocos voluntarios, con sus costillas al aire, corren en cámara lenta, detrás del penúltimo camello, ese que un veinte ocho de Enero a las seis y treinta am, decidió cobrar vida propia y correr desde la calle G en el Vedado, hasta la Virgen del Camino y que según declaraciones de Alicia Alonso, el pobre solamente huye del mal olor.
En Regla, la lancha de Casablanca se detuvo a mitad de la bahía, a casi dos metros de la Boya lumínica, mientras que el Martí de la Plaza, abriendo y cerrando los ojos, trata de pedir auxilio en clave morse a un barco Noruego, que según un Cangrejo moro, la tripulación del mismo, espera desde hace varios años, una foto autografiada de Yemaya.
En la Ciudad, un niño se tira desde el Malecón al mar, pero el olor lo sostiene en el aire, impidiéndole llegar al agua. El monumento al turista no para de toser y entre la densidad del mal olor, Mariana sigue buscando a sus hijos.
Ayer un altavoz, el mismo de la canción, informo a la población que se acerca una brigada de salvamento que fue condecorada en la Guerra civil Española por salvar el gato de un percusionista sueco, nacionalizado en Mozambique, que vienen cavando un túnel desde Pekín, que traen cinco máscaras antigás, las que serán distribuidas por Chapotín y Bárbarito Diez a toda la población,previa solicitud. Aunque por toda la Habana corre la bola de que Matías Pérez ya comenzó las escavaciones usando dos ramas de tamarindo, con dirección a la Plaza de la Revolución .Pero muchos dudan que llegue, por que la misma esta cambiando constantemente de lugar, desde el día en que un Kamicase , cabalgando sobre Palmiche, le propuso que se dejara violar por la historia.
También se comenta que una comicíon integrada por : No sé por que piensas tú, primer vocal, Desecha en Menudos Pedazos, finanzas,Gallo de Morón, Secretario y Santa Camila de la Habana Vieja , presidenta, hace lo imposible por entrevistarse con el cadáver, para proponerle honores militares, un entierro ceremonial y el nombre de la marca de un papel higiénico. Pero al parecer son varios los cadáveres y meteorología sigue anunciando mucho calor para la tarde.

2 comentarios:

  1. Lazaro y la momia del laguito se pasea por la cuerda floja con una banderita del 26 de julio en una mano y en la otra un abanico , esto me recordo al personaje de Pinelli en la pelicula "Los Sobrevivientes". Debido al calor nuestra momia, sentada en su trono de ruedas, acepta ser besado en la mano por los cirqueros latinoamericanos y su incondicional "de Mora trinos". Lazaro ,muy buena tu crónica sobre una ciudad en pasado viviendo su presente. Saludos ,angel

    ResponderEliminar