domingo, 5 de junio de 2011

" DOBLE "

Muchas veces, hemos deseado algo doble en nuestras vidas, una hamburguesa, un helado, un ron y hasta un clon que como doble nuestro se haga cargo de nuestras principales preocupaciones, hasta ahí el doble puede ser bueno, lindo y hasta útil. Pero no siempre el DOBLE es algo tan romántico ni perfecto, sobre todo en cuestiones sociales y de convivencias.
Hay sociedades en que se usa y abusa del DOBLE, el doble discurso, el doble agente, doble traición, doble reiteración de soluciones fantasmas y así infinidades de dobles, creando el peor de todos los dobles ; La doble Moral, enfermedad grave si las hay.
La Doble Moral es un viaje sin regreso , es un pasaporte hacia todo lo perverso, lo ilegal, falso y decadente. El ciudadano que por cuestiones de presión social se contagia con esta epidemia no tiene cura, ya que pierde la capacidad real de levantar la mirada, de enfrentar al semejante , de ser él. Cuándo creer en algo, es verdadero, todos nos inclinamos ante la decisión, aunque no la compartamos, pero eso de decir una cosa y hacer otra en clandestino, alabar algo en lo que no cree, decir delante de unos una opinión y otra sobre el mismo tema delante de otros, cambiarse según el color, doblarse , aplaudir delante y abuchea de atrás. Eso es enfermedad.
Todos , somos potencialmente victimas de esta infección incurable, solo tu verdadera moral, tú yo interior y lo que signifique para ti, el ejemplo a tus hijos, puede llegar a salvarte, depende sólo de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario